Claro up

Con protege
tu smartphone contra:

Hurto o Hurto
Calificado

Falla Mecánica
o Eléctrica (una vez expirada la
garantía del fabricante)

Daño Físico (incluye pantalla rota o
derrame de líquido)

y ten la posibilidad de estrenar cada año.

Beneficios

Tranquilidad de estar cubierto en caso de que algún incidente1 le suceda a tu teléfono.

Ahorro significativo en el costo de un teléfono de reemplazo porque sólo pagarías una fracción, y no la totalidad, del costo del teléfono de reemplazo.

Renovar anticipadamente tu teléfono, sin tener que concluir el plazo de financiación y el pago pendiente de la venta del teléfono que adquiriste a cuotas en Claro.

1.Hurto, Daño Físico y Falla Mecánica o Eléctrica (una vez expirada la garantía del fabricante).

¿Cómo lo adquiero?

  • 1
     

    Compra un teléfono nuevo, de contado o financiado, en un Centro de Atención y Ventas (CAV) o Distribuidor Autorizado Claro. El teléfono debe estar asociado a un plan postpago.

  • 2
     

    Solicita la activación de Claro up . Tendrás un máximo de 30 días calendario para contratar Claro up, contados a partir de la compra del teléfono.

¡Y listo! Tu nuevo teléfono estará protegido contra posibles incidentes que pueden suceder y de los cuales no se está exento.

Primas y Deducibles

Cifras en pesos colombianos. Incluyen el IVA.

En caso de siniestro, Claro up te cubre:

75% en caso de Daño o Falla

60% en caso de Hurto o Hurto Calificado

Los porcentajes descritos corresponden a los montos cubiertos por la aseguradora. El cliente sólo pagará: En caso de Daño o Falla un deducible del 25% y en caso de Hurto o Hurto Calificado un deducible del 40%. El deducible será calculado sobre el precio de venta del bien asegurado al momento de la ocurrencia del siniestro, sin aplicar subsidios, descuentos, promociones o rebajas.

Estrena cada año con el beneficio de renovación anticipada de

Este beneficio, disponible para clientes Claro up con financiación de 18 y 24 cuotas, permite renovar anticipadamente el teléfono sin tener que concluir el plazo de financiación de capital del teléfono adquirido a cuotas.

¿Cómo funciona?

  • 1
    Debes haber estado afiliado a Claro up por al menos doce meses ininterrumpidos.
  • 2
    Al momento de utilizar el beneficio de renovación anticipada, la línea debe tener al día los pagos del servicio Claro up y de las cuotas del teléfono.
  • 3
    Entrega tu teléfono usado en Buenas Condiciones Operativas.2
  • 4
    Realiza el Pago Único de la renovación anticipada.
  • 5
    Adquiere un nuevo teléfono a cuotas o de contado.

¡Listo! Si cumples con todos los requisitos del programa, olvídate de las cuotas pendientes3 y disfruta de estrenar teléfono.

2. En este respecto, la funcionalidad total del Equipo de Entrega deberá incluir lo siguiente: 1) Deberá poderse encender y apagar y deberá poder realizar y recibir llamadas; 2) Deberá poder enviar y recibir mensajes SMS; 3) Debe poder conectarse a y navegar en Internet (de contar el modelo de teléfono con esa funcionalidad), tanto a través de la línea telefónica como de la modalidad Wi-Fi; 4) Todas las teclas y botones externos deberán funcionar correctamente; y 5)El Equipo de Entrega deberá funcionar a plenitud y sin presentar daños de significación, más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal: es decir que no podrá presentar grietas, rayaduras, cuarteaduras o astilladuras en alguno de sus componentes y la pantalla no podrá presentar manchas en los píxeles, estar borrosa o presentar escurrimientos. 6) Todas las partes del Equipo de Entrega deben ser originales. 7) El Equipo de Entrega debe estar desbloqueado, sin claves ni medidas de seguridad. de aplicar el beneficio de la renovación anticipada en Claro up.
3. La condonación de la deuda corresponderá al capital pendiente al momento de aplicar el beneficio de la renovación anticipada en Claro up.

Pago Único de la renovación anticipada

Sólo los clientes que adquirieron su teléfono a 24 cuotas, deberán efectuar el Pago Único al momento de renovar su teléfono anticipadamente.

Cifras en pesos colombianos. Incluyen el IVA. El Pago Único no aplica en planes de financiamiento a 18 meses.

Recomendaciones para la renovación anticipada

Para cumplir con los términos y condiciones del Programa de renovación anticipada de Claro up y antes de acercarte a un Centro de Atención y Ventas Claro (CAV) para entregar tu teléfono actual en Buenas Condiciones Operativas, debes realizar lo siguiente:

  • Haz un respaldo de toda la información de tu teléfono (contactos, fotos, videos, documentos y demás archivos que desees conservar).
  • Si tienes un smartphone con Android, deberás desactivar el administrador de tu equipo y el código de bloqueo de pantalla, siguiendo estos pasos:
  • Para desactivar el administrador de tu equipo Android:

    • Ve a Configuración de Google;
    • Selecciona "Seguridad";
    • Asegúrate de que las opciones de "Localizar el equipo" y "Permitir el bloqueo remoto y borrar" estén desactivados.

    Para desactivar el código de bloqueo de pantalla:

    • Ve a Configuración;
    • Selecciona "Seguridad";
    • Selecciona "Bloqueo";
    • Selecciona "Ninguno".
  • Si tienes un iPhone, debes apagar la opción del dispositivo “Buscar mi iPhone”. La opción “Buscar mi iPhone” crea un vínculo permanente entre tu cuenta de iCloud y tu teléfono que sólo tú puedes borrar:
    • En tu dispositivo selecciona "Configuración";
    • Selecciona "iCloud";
    • Ubica la opción "Buscar mi iPhone";
    • Si la opción "Buscar mi iPhone" está desactivada, ya has terminado con el proceso. De lo contrario, por favor desactívala;
    • Ingresa la contraseña de tu Apple ID.

Adicionalmente al beneficio de renovación anticipada de Claro up, Asurion ofrece a los clientes postpago de Claro, que adquieran un teléfono a 18 o 24 cuotas, el producto RENOVACIÓN ANTICIPADA DE EQUIPO, que le permite cambiar de equipo sin necesidad de afiliarse a Claro up, cuando haya pagado al menos 12 cuotas mensuales (en adición al Pago Único por Renovación Anticipada). El producto Renovación Anticipada de Equipo se encuentra sujeto a términos y condiciones, los cuales se están disponibles en www.renovacionanticipada.com.co