Claro up

Con protege  tu smartphone contra:

Hurto o Hurto
Calificado

Falla Mecánica
o Eléctrica (una vez expirada la
garantía del fabricante)

Daño Físico

y estrena cada año

¿Cómo lo adquiero?

  • 1
     

    Compra un teléfono nuevo a 18 ó 24 cuotas, en un Centro de Atención y Ventas(CAV) o Distribuidor Autorizado Claro.

  • 2
     

    Solicita la activación de Claro up y manténlo activo durante al menos 12 meses ininterrumpidos.

  • 3
     

    Luego de pagar la cuota 12 del teléfono y de prima de Claro up, podrás aplicar a la renovación anticipada.

  • 4
     

    Debes entregar tu teléfono actual en Buenas Condiciones Operativas*.

  • 5
     

    Debes comprar un nuevo teléfono en Claro, a cuotas o de contado.

  • 6
     

    Al momento de renovar tu equipo anticipadamente, deberás efectuar un Pago Único de Claro up.

  • 7
     

    Si cumples todos los requisitos mencionados anteriormente, te serán condonadas las cuotas pendientes por pagar del teléfono inicialmente adquirido a 18 o 24 cuotas.

*En este respecto, la funcionalidad total del Equipo de Entrega deberá incluir lo siguiente: 1. Deberá poderse encender y apagar y deberá poder realizar y recibir llamadas; 2. Deberá poder enviar y recibir mensajes SMS; 3. Debe poder conectarse a y navegar en Internet (de contar el modelo de teléfono con esa funcionalidad), tanto a través de la línea telefónica como de la modalidad Wi-Fi; 4. Todas las teclas y botones externos deberán funcionar correctamente; y 5. El Equipo de Entrega deberá funcionar a plenitud y sin presentar daños de significación, más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal: es decir que no podrá presentar grietas, rayaduras, cuarteaduras o astilladuras en alguno de sus componentes y la pantalla no podrá presentar manchas en los píxeles, estar borrosa o presentar escurrimientos.

Beneficios

  • Tranquilidad de estar cubierto en caso de que algún incidente* le suceda a tu equipo.
  • Ahorras significativamente en el costo del reemplazo, en caso de hurto, falla o daño físico accidental.
  • Renovar anticipadamente tu teléfono, sin tener que concluir el plazo de financiación y el pago pendiente de la venta del teléfono que adquiriste a cuotas en Claro.
  • Cambio oportuno: Haz efectiva tu cobertura los 7 días de la semana, recibiendo tu equipo de reemplazo dentro de un periodo estimado de entre 2 y 5 días hábiles**.
  • Si tu teléfono sufre un siniestro fuera de Colombia, estará cubierto. Sin embargo, el teléfono de reemplazo se entregará únicamente en Colombia.

* Hurto, Daño Físico y Falla Mecánica o Eléctrica (una vez expirada la garantía del fabricante).

**Los tiempos de entrega pueden variar, dependiendo de la disponibilidad de los equipos y el lugar en que viva el usuario.

Primas y Deducibles

Primas***

***Cifras en pesos colombianos. Incluyen el IVA.

En caso de siniestro, Claro up te cubre:

75% en caso de Daño o Falla

60% en caso de Hurto o Hurto Calificado

Los porcentajes descritos corresponden a los montos cubiertos por la aseguradora. El cliente sólo pagará: En caso de Daño o Falla un deducible del 25% y en caso de Hurto o Hurto Calificado un deducible del 40%. El deducible será calculado sobre el precio de venta del bien asegurado al momento de la ocurrencia del siniestro, sin aplicar subsidios, descuentos, promociones o rebajas.

Recomendaciones para la renovación anticipada

Sólo los clientes que adquirieron su teléfono a 24 cuotas, deberán efectuar el Pago Único al momento de renovar su teléfono anticipadamente.


Cifras en pesos colombianos. Incluyen el IVA. El Pago Único no aplica en planes de financiamiento a 18 meses.

Para cumplir con los términos y condiciones del Programa de Cambio Anticipado Claro up, debes realizar lo siguiente, antes de acercarte a un Centro de Atención y Ventas Claro (CAV), para entregar tu teléfono móvil actual en Buenas Condiciones Operativas:

  • Haz un respaldo de toda la información de tu teléfono (contactos, fotos, videos, documentos y demás archivos que desees conservar).
  • Si tienes un smartphone con Android, deberás desactivar el administrador de tu equipo y el código de bloqueo de pantalla, siguiendo estos pasos:
  • Para desactivar el administrador de tu equipo Android:

    • Ve a Configuración de Google;
    • Selecciona "Seguridad";
    • Asegúrate de que las opciones de "Localizar el equipo" y "Permitir el bloqueo remoto y borrar" estén desactivados.

    Para desactivar el código de bloqueo de pantalla:

    • Ve a Configuración;
    • Selecciona "Seguridad";
    • Selecciona "Bloqueo";
    • Selecciona "Ninguno".
  • Si tienes un iPhone, debes apagar la opción del dispositivo “Buscar mi iPhone”. La opción “Buscar mi iPhone” crea un vínculo permanente entre tu cuenta de iCloud y tu teléfono que sólo tú puedes borrar:
    • En tu dispositivo selecciona "Configuración";
    • Selecciona "iCloud";
    • Ubica la opción "Buscar mi iPhone";
    • Si la opción "Buscar mi iPhone" está desactivada, ya has terminado con el proceso. De lo contrario, por favor desactívala;
    • Ingresa la contraseña de tu Apple ID.

OFERTA SEPARADA DE ASURION: RENOVACIÓN ANTICIPADA DE EQUIPO

Adicionalmente al beneficio de renovación anticipada de Claro up, Asurion ofrece a los clientes postpago de Claro, que adquieran un teléfono a 18 o 24 cuotas, el PRODUCTO RENOVACIÓN ANTICIPADA DE EQUIPO, sin necesidad de afiliarse a Claro up, el cual requiere el pago de 12 cuotas mensuales (en adición al Pago Único por Renovación Anticipada). El Producto Renovación Anticipada de Equipo se encuentra sujeto a términos y condiciones, los cuales se están disponibles en www.renovacionanticipada.com.co