Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para adquirir el seguro?

Claro up es una póliza de seguro que pueden contratar los clientes Postpago de Claro en el momento de adquirir en compra o reposición un equipo nuevo. Tendrás 30 días calendario a partir de la compra del equipo para solicitar la activación del servicio Claro up.

¿Cuáles son los eventos que cubre el seguro?
  • Daño físico, incluyendo daño por líquido y pantalla rota.
  • Falla eléctrica o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante.
  • Hurto o hurto calificado (Hurto es el llamado “cosquilleo”. En Hurto Calificado hay presencia de arma blanca o de fuego)
¿Cuáles equipos cubre el seguro?

Sólo equipos adquiridos a través de puntos de venta Claro y asociados a Planes Postpago.

¿El seguro cubre equipos de qué valores?

Desde $200.001 hasta $6.000.000 (en pesos colombianos e IVA incluido).

¿Cuándo y dónde puedo activar el seguro?

Claro up se podrá activar en los Centros de Atención y Ventas Claro (CAVs), CAVs Express o en Distribuidores Autorizados Claro. Tendrás 30 días calendario a partir de la compra del equipo para hacer la activación.

¿Qué documentos necesito llenar para activar el seguro?

En el punto de venta (CAV, CAV Express o Distribuidor Autorizado), debes diligenciar y firmar el formulario Solicitud de Seguro. De no hacerlo, el seguro no quedará activado.

¿Cuántos siniestros cubre el seguro?

Dos (2) siniestros en un periodo de doce (12) meses consecutivos así:

El primero en cualquier momento cuando esté vigente el seguro.

El segundo dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha de reposición por un evento amparado por la póliza. Sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

¿Puedo cancelar el seguro en cualquier momento?

Si. Puedes cancelar el seguro en cualquier momento acudiendo a un CAV, CAV Express o un Distribuidor Autorizado Claro o marcando *611 desde tu celular Claro.

La cobertura del seguro terminará inmediata y automáticamente si:

  • 1) Entras en mora en el pago de la prima mensual de la póliza.
  • 2) Desactivas tu Plan Postpago.
  • 3) Cumples el límite máximo de siniestros.
¿Cuáles son los pasos para reportar un siniestro del seguro?

Llamar al 01800-913-6739 (número gratuito) donde uno de nuestros asesores te guiará de acuerdo al reclamo solicitado.

¿Cuáles son los horarios del Call Center del seguro?

Domingo a Domingo de 7:00am a 10:00pm

¿Cuándo y dónde puedo recibir mi equipo de remplazo?

El programa tiene estipulada la entrega de los equipos entre 2 y 5 días hábiles a los Centros de Atención y Ventas (CAV) de Claro a nivel nacional, una vez esté aprobado el siniestro. Como cliente, tienes la opción de seleccionar el CAV al cual quieres que te enviemos tu equipo de reemplazo.

¿Cuánto tardaría la aprobación de mi siniestro?

Si es un siniestro que no requiere envío de documentos, se aprueba en la llamada que hace el cliente al call center. Si se requiere enviar documentos, no toma más de 24 horas siempre y cuando el cliente envíe los documentos completos.

¿Los equipos que envían de reemplazo son nuevos o remanufacturados?

El equipo de reemplazo podrá ser de la misma categoría, nuevo o remanufacturado, y podrá ser de diferente marca, modelo y/o color, dependiendo de la disponibilidad del equipo reclamado.

¿El seguro cubre mi equipo si el siniestro ocurre en otro país?

Si, el territorio de la cobertura es mundial. Solo debes tener en cuenta que el pago del deducible debe ser efectuado en Colombia y el envío del equipo de remplazo será también en Colombia.

¿Cuándo y dónde puedo consultar los Términos y Condiciones de la póliza?

En cualquier momento en la página web www.claroup.co

¿Cuál es la aseguradora que respalda el programa?

Liberty Seguros S.A., una de las compañías aseguradoras más grande y confiable a nivel mundial.

¿El valor de la prima lo pago en la factura mensual de telefonía celular?

Si, en la factura mensual del servicio de telefonía celular.